Actividad 4

Si no fuera posible que hubiera un ordenador por niño, distribuiremos a los alumnos de forma que cada ordenador sea utilizado por parejas. Los alumnos se introducirán en la herramienta “The Music Studio” y se registrará uno de los dos, (ya que para el desarrollo de la actividad no es necesario que se registren ambos) haciendo click sobre el botón “Register” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación, harán click con el ratón en el botón “Create your account” que aparece en la parte derecha de la ventana. Introducirán el correo electrónico, la contraseña que deseen y el “CAPTCHA”, y harán click en “Register”.

Accederán a la herramienta haciendo click con el ratón en el botón “Login”.

Ahora los alumnos manipularán la herramienta de manera individual (creando pistas de audio, mezclando varias pistas grabadas y/o añadir bases de la biblioteca de la herramienta a las producciones entre otras).

Toda la clase cantará el estribillo mientras lo graban individualmente en su ordenador a modo de prueba.

Para finalizar, se repartirán las cuentas grupales creadas por el maestro con sus correspondientes direcciones y contraseñas. En ella está incluida la base de guitarra en la que deben apoyarse para crear su producción.

El día de la grabación cada grupo accederá a su cuenta de “The Music Studio”. Grabarán por separado,  escuchando la base de guitarra como guía, la percusión (tanto corporal como los efectos vocales) y la voz (melodía, coros y adornos melódicos vocales). Para ello, utilizarán los auriculares (dos pares, para que así puedan escucharlo cuatro niños a la vez) con el fin de asegurarse de que llevan el tempo. En caso de querer grabar las partes simultáneamente los seis miembros del grupo, habrá un miembro que ejercerá de director, encargado de dar las entradas necesarias a los que no tengan auricular. El ajuste de las pistas no se llevará a cabo durante estos 15 minutos.

Tras grabar la percusión, silenciarán la pista de la base de guitarra, pulsando la tecla “MUTE”, la guardarán  y la descargarán.

Tras grabar la voz se realizará la misma operación.

Después de “cuadrar” las pistas, cada grupo mandará a la maestra por correo electrónico la pista de voz sola, la pista de percusión sola y el resultado final (que incluirá también la base de guitarra).

Una vez cuadradas todas las pistas para el resultado final, los alumnos deberán descargarlas inmediatamente después de hacerlo, antes de guardarlas. Esto es debido a que la herramienta, al guardar las pistas, las descuadra de manera automática, mientras que al descargarlas de forma inmediata, mantiene el ajuste correctamente.

Cuando la maestra disponga de todas las producciones, las subirá a la herramienta web   “SoundCloud“, proceso necesario para publicarlas en el blog de clase.  Utilizamos esta segunda herramienta “SoundCloud” para compartir las composiciones, ya que para publicarlas con la herramienta con la que grabamos, “The Music Studio“, es necesario tener cuenta en “Facebook“, y los alumnos son menores de edad, por lo que no pueden poseer una cuenta en dicha red social.

Base de Guitarra

Las Chicas del Coro

Percusión

Voz

Las Sixtísimas

Percusión

Voz

Producciones Finales

Producción: “Las Chicas del Coro”

Producción: “Las Sextísimas”

Finalmente, la maestra las subirá al blog de clase, LaClasede6a, donde podrán escucharse todas las pistas de audio por separado y los resultados finales.

Por último, en la entrada del blog de clase, la maestra compartirá las canciones de cada grupo y realizará un formulario para que la gente que acceda al blog pueda votar la que más le guste.

Votación

Producción: “Las Chicas del Coro”

Producción: “Las Sextísimas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s