Actividad 3

Una vez localizada la información de cada uno de los lugares donde se celebran las fiestas, procedemos a geolocalizarlos en un nuevo mapa con la herramienta ZeeMaps.

Para ello, a través del enlace http://www.zeemaps.com/ con nuestro correo y contraseña accedemos a nuestra cuenta en la herramienta.

Creamos un nuevo mapa “FiestasRegionDeMurcia” haciendo click con el ratón sobre el enlace que aparece en la parte superior derecha de la pantalla “Create New Map”.

Introducimos los datos del mismo y hacemos click con el ratón sobre “Create”.

Añadimos el primer marcador, que se corresponde con Mula. Para ello hacemos click con el ratón en el desplegable “Additions” y seleccionamos la opción de “Add Marker – Detailed”.

Introducimos en el buscador “Mula” y seleccionamos la opción disponible

Terminamos de rellenar los campos en blanco sobre la ubicación y elegimos el color del marcador, en este caso, el color “purple” (violeta).

A continuación, seguimos con la pestaña “Details”. En el campo “Description” introducimos el resumen sobre la fiesta de “La Noche de los Tambores”, típica de Mula.

En la pestaña “Media” enlazamos al marcador, el vídeo de Youtube correspondiente. Para ello, añadiremos en el campo “Youtube video ID” el identificador del vídeo.

El identificador del vídeo corresponde con los últimos caracteres que aparecen en la URL del mismo detrás del signo ‘=’.


Finalmente para guardar el marcador hacemos click sobre el botón “Submit”.

Nos mostrará un enlace correspondiente al marcador creado en nuestro mapa. Aceptamos pulsando “Ok”.

Y a continuación vemos el marcador de Mula en el mapa, asociado al vídeo “La Noche de los Tambores, Mula 2011“.

De manera similar creamos el marcador, en este caso elegimos el color verde, para Cartagena, asociado al vídeo de “Semana Santa“.

A continuación, creamos el marcador para Caravaca de la Cruz, en este caso de color azul, y hemos enlazado el vídeo “Fiestas de las Cuadrillas de Barranda“.

Por último, añadimos a nuestro mapa el marcador correspondiente a Murcia, éste de color amarillo, enlazado al vídeo “Bando de la Huerta“.

El mapa queda de la siguiente manera:

A continuación compartimos nuestro mapa con las ciudades geolocalizadas mediante su enlace. Para ello hacemos click con el ratón sobre el desplegable “Print or Share” y seleccionamos la opción “Link

De la siguiente ventana

copiamos el segundo enlace y sustituimos “your_map_name” por el nombre de nuestro mapa “FiestasRegionDeMurcia” quedando de la siguiente manera:

http://www.zeemaps.com/FiestasRegionDeMurcia

Este enlace al mapa lo mandamos junto con nuestro nombre y apellidos por e-mail a la maestra/o correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s