Blogs de cursos anteriores

ACTIVIDAD 1

Del curso pasado hemos elegido el blog “Cuatro muleros“. De entre sus actividades destacaremos la número 5:  http://mulerosct.blogspot.com/2010/06/actividad-5-parte-1-tema-elegido-y.html ya que nos ha parecido muy original la imitación de los efectos conseguidos mediante percusión corporal. La selección de esta actividad para trabajar el audio creemos que ha sido muy acertada ya que al no poder ver qué o quién produce el sonido fomenta la imaginación y creatividad de los alumnos.

ACTIVIDAD 2

Otro de los blogs que consideramos  muy interesantes de compañeros del curso anterior es el blog El Rincón Musical, puesto que el tipo de actividades que se presentan son de un carácter muy motivador y ameno. Este blog nos ha gustado mucho, resaltando especialmente las actividades “Danzas de Mundo” y ”¡Crea tu propio Karaoke!”, ambas realizadas con la finalidad de la utilización de herramientas de vídeo.

ACTIVIDAD 3

De entre los blogs de cursos anteriores, hemos seleccionado el blog Music in the Air, resaltamos la ACTIVIDAD 1, ya que nos ha parecido interesante que los propios alumnos elaboren los Quiz con los que se comprobará si han adquirido los conocimientos propuestos.

Además, ofrece una gran cantidad de posibilidades didácticas en las que el alumno es siempre el protagonista y participa activamente en todo momento.

ACTIVIDAD 4

Hemos encontrado el blog Nuestro Universo Musical del que resaltamos la actividad Geolocalizando y Folklore que nos ha parecido muy completa ya que trabajan imagen fija,  audio, vídeo y geolocalización en la misma actividad. En ésta, para cada Comunidad Autónoma los alumnos tendrán que asociar a un marcador una imagen del traje típico regional, un enlace a un vídeo y un audio representativos de la misma.

ACTIVIDAD 5 ALUMNOS

Para esta actividad hemos encontrado el blog PRÁCTICAS CARTAGENEROS que nos ha gustado mucho por su originalidad. La actividad para trabajar los instrumentos mediante imagen fija, así como las instrumentaciones realizadas para trabajar vídeo nos han parecido muy interesantes. También resaltamos la actividad correspondiente a GEOLOCALIZACIÓN porque creemos que es una forma divertida de trabajar los principales compositores de la historia de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s