Blogs de profesores, instituciones o centros educativos españoles

ACTIVIDAD 1

Hemos encontrado interesante como blog de centro educativo el del C.E.P. Antonio de Ulloa, “Allegro cantábile“, de éste resaltar las diversas actividades y juegos curiosos que desarrollan en el aula , una actividad concreta que nos ha gustado porque permite acercar la asignatura a los gustos de los alumnos es “ZAPATILLAS” de El Canto del Loco.

ACTIVIDAD 2

Como blog educativo, hemos descubierto “La Flauta Mágica“, donde aparece una gran variedad de actividades y recursos dirigidos a diferentes niveles educativos del área de artística. Resaltaremos en dicho blog, el juego “Memoria Musical“, en el que se abordan, de forma lúdica, la discriminación de los distintos timbres de instrumentos y la memoria auditiva.

Como dato anecdótico, hemos encontrado en este blog este vídeo relacionado con el tema principal de nuestra actividad: “La Flauta Mágica” que nos ha llamado la atención y nos ha parecido muy curioso.

ACTIVIDAD 3

El blog seleccionado en esta ocasión ha sido El blog de la clase de Gregorio en Abrucena, el de Gregorio Toribio, maestro de primer ciclo de Educación Primaria. En este blog hemos encontrado actividades realmente interesantes que lleva a cabo con sus alumnos como: “10 COSAS SOBRE MÍ (JOHAN)“. Nos llamó la atención, ya que nosotras habíamos realizado este mismo trabajo para una práctica de la asignatura “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”, además cuando vimos el vídeo nos sorprendimos de lo bien realizado que estaba.

ACTIVIDAD 4

De entre los contactos de Twitter encontramos a Andrés de la Fuente Gámiz (@adelafuente80), maestro de música en cuya web Docentes TIC pudimos ver gran cantidad de recursos clasificados por materias y niveles. También dispone del blog TIC  en el que comparte experiencias, presentaciones, actividades. Dentro de la web, encontramos varias aplicaciones para realizar actividades interesantes para trabajar Lenguaje Musical, Expresión Vocal y/o Instrumental… Entre ellas, nos ha gustado especialmente “Ejercicio para reconocer los instrumentos musicales” , en la cual se nos presentan diferentes grabaciones de instrumentos, agrupados por familias, y los alumnos deben escribir qué instrumento están escuchando en cada grabación. También nos ha parecido interesante el musicograma para seguir la obra de Richard Strauss “Así habló Zaratustra”.

ACTIVIDAD 5.

Hemos encontrado el blog de clase “La Cueva del Cíclope” de 3º de Primaria del C.E.I.P. San Félix de Candás en Asturias. En este blog, son los alumnos quienes suben las actividades, utilizan de manera cotidiana las TICs y hemos comprobado que puede haber un ordenador por alumno. Resaltamos su fácil uso al disponer de gran variedad de categorías para acceder a las actividades. Nos ha gustado mucho la actividad de música, “La música de John Lennon”, aquí de una manera divertida y efectiva trabajan el recorrido de este músico grabando un audio en el que alternan la narración de dicho recorrido y canciones del mismo. También señalar la última actividad publicada, “Trabajando en modelos 3D” sobre los cuerpos geométricos, en la que están elaborando con modelos 3D el edificio de su colegio, realmente impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s