VCASMO

La herramienta VCASMO permite elaborar presentaciones a partir de un vídeo/audio e imágenes. Además permite añadir subtítulos y compartirlo en diferentes plataformas, blogs y webs.

Entramos en la herramienta VCASMO a través del enlace http://www.vcasmo.com/.

Comenzamos registrándonos en esta herramienta, haciendo click con el ratón en el botón “Sign up” situado en la parte derecha de la pantalla.

Rellenamos lo huecos en blanco con el nombre, correo, etc.

Una vez registrados, activaremos la cuenta con el enlace enviado a nuestro correo electrónico.

Para entrar una vez registrados, haremos click con el ratón en el botón “Login” situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Rellenaremos los campos correspondientes al usuario y contraseña y hacemos click en “Login

La pantalla principal es la siguiente, en ella podemos ver que todavía no se ha subido ningún vídeo ni imagen.

Para subir un vídeo o archivo de audio e imagen haremos click con el ratón en el botón “Upload” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta herramienta permite 5MB para archivos de imágenes y 100MB para otro tipo de archivos. Diariamente se pueden subir 200MB y en total permite un almacenamiento de 512MB.

A continuación haremos click con el ratón en “Browse” para acceder a los archivos de nuestro ordenador y seleccionar el que queramos cargar haciendo click en el botón “Abrir”.

Podremos seleccionar varios vídeos seguidos manteniendo pulsada la tecla “Shift” y  podremos seleccionar varios archivos intercalados manteniendo pulsada la tecla “Ctrl”.

Una vez seleccionados todos los archivos que se quieran subir, se hará click con el ratón en  “Upload queue”.

Comenzará pues, la subida de los archivos. Hay que mencionar, que para los archivos de vídeo, la herramienta hace una conversión de formato antes de subirlo. Por esto debemos subir archivos que tengan un formato compatible con la herramienta. El tiempo de subida de los vídeos dependerá del tamaño de los mismos.

Una vez finalizada la carga pasamos al siguiente paso, haciendo click con el ratón en “NEXT STEP”

A continuación podremos seleccionar los elementos que queramos que aparezcan en nuestra presentación haciendo click con el ratón en el botón “Choose”.

Hay que tener en cuenta que la herramienta sólo permite un archivo de vídeo en cada presentación.

Si alguno de los archivos seleccionados para la presentación no nos interesa y queremos eliminarlo haremos click con el ratón en el botón cuyo dibujo es una papelera situado a la derecha de los archivos añadidos a la presentación.


Una vez que hemos terminado de seleccionar los archivos para la presentación, haremos click con el ratón en el botón “Step 2” situado en la parte inferior derecha.


Ahora ya tenemos la combinación de archivos y vídeos en la presentación. Con los botones que aparecen en el margen derecho podremos guardar la presentación con el botón “Save”, previsualizarla con el botón “Preview” e importarla con el botón “Import”



Podemos editar nuestra presentación según nos interese, ajustando el momento exacto donde queramos que aparezcan las imágenes según va transcurriendo el vídeo. Para ello desplazaremos la flecha que sale de la imagen hasta el punto del vídeo que queramos, teniendo en cuenta el display que aparece debajo de la misma, para ajustarlo con exactitud.

Así, en la siguiente imagen podemos ver en qué momento exacto aparecerán en la presentación.

Podemos previsualizar la presentación haciendo click con el ratón en el botón “Prewiev” mencionado anteriormente. La parte izquierda de la pantalla aparece el vídeo, mientras que en la parte derecha de la pantalla se van sucediendo las imágenes.

Una vez terminado, guardaremos nuestra presentación, haciendo click con el ratón en el botón “Save”

Aceptamos el mensaje siguiente, para continuar con la edición de la presentación.

Introduciremos el título de la presentación, una breve descripción, y podremos añadir una etiqueta identificativa.

 Además podremos indicar el nombre de la persona que habla en el vídeo, opciones de privacidad, categoría del vídeo y el idioma.

Una vez que hemos rellenado la información sobre el vídeo, hacemos click en el botón “Save“.

A continuación la herramienta nos lleva a un nuevo menú donde podremos editar la presentación ya creada.

Las opciones que tenemos son las siguientes: añadir subtítulos y/o editarlos, insertar más elementos a la presentación, ordenar los elementos de la presentación, editar la información correspondiente a la presentación, descargarla y eliminarla.


También podemos compartir la presentación con la información del cuadro “Share”,  con la “URL” o embebiéndola con el código “HTML” seleccionando las dimensiones de la ventana según nos interese.

Para añadir un subtítulo haremos click con el ratón en “Add/Edit Subtitle” seleccionamos el vídeo donde vamos a agregar los subtítulos, en este caso “TutorialMaestrologicas (0)”, con el desplegable de la izquierda, y hacemos click con el ratón en el botón, “Add Subtitle”.

Podemos elegir distintas formas de añadir subtítulos, así tenemos la opción de añadir un subtítulo por diapositiva con la primera opción, añadir subtítulos en función del tiempo con la segunda opción, y añadir subtítulos cargando un archivo que los contenga.

Si seleccionamos la primera opción, añadir un subtítulo por diapositiva sólo tendremos que añadir en los recuadros siguientes lo que queremos que aparezca en cada una y hacemos click con el ratón en “Save”.

Para ver el resultado, podemos hacer click en “see it now!” del siguiente mensaje.

Vemos que aparece el subtítulo que hemos añadido anteriormente, para la primera diapositiva,



y como cambia para la segunda y tercera diapositivas


Si seleccionamos la segunda opción, añadir subtítulos en función del tiempo

Seleccionamos el idioma

Y a continuación hacemos click en el signo ‘+’ que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla

En la línea destinada a ello añadiremos lo que queremos que aparezca como subtítulo.

Hacemos click en la tecla “Enter” para procesarlo. Y a continuación ajustamos el momento exacto del vídeo donde queremos que aparezca moviendo los marcadores correspondientes.

Una vez añadido se podrá previsualizar haciendo click en el botón “Preview

y guardar los cambios una vez terminado con el botón “Save”.

Por último, con la tercera opción, se podrán añadir subtítulos a partir de un archivo. Para ello se hará click en el botón “Examinar” para seleccionar el archivo que se desee y se hará click en el botón “Upload”.

Una vez finalizada la edición de subtítulos, haremos click en el nombre de la presentación como se muestra la imagen siguiente para volver al menú de la herramienta.

Con el botón “Insert Extra Asserts” podremos añadir nuevas imágenes a la presentación.

Y de nuevo se ajustará en qué momento deben aparecer en el vídeo.

También se podrá ajustar esto, haciendo click con el botón “Edit Sequence

Podremos editar la información de la presentación haciendo click en el botón “Edit Presentation Info

Y finalmente podremos descargar la presentación haciendo click con el botón “Download Presentation”

Se descargará un archivo comprimido, que se podrá descomprimir una vez descargado en el ordenador. Para ello habrá que elegir las preferencias y las diapositivas y/o vídeo que se desee descargar.

Si se desea crear una nueva presentación, iremos al menú principal haciendo click en “My Tool: Main Menu”

y podremos elegir entre las siguientes opciones:


Subir nuevos archivos, crear una presentación nueva, eliminar archivos de la cuenta, o editar una presentación ya creada.

La última opción “Quitar el Logo” en las presentaciones sólo podrán realizarlo los usuarios “PRO”.

En esta ventana, también podremos elegir opciones para crear una nueva entrada en un blog, editar nuestra lista de amigos y favoritos, y editar nuestro perfil.

Por último, saldremos de de la herramienta haciendo click en el botón “Logout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s