The Music Studio

Abrimos la herramienta The Music Studio a través del enlace http://remixer.clubcreate.com/v2/themusicstudio/launch.html para acceder.

Si hubiera algún problema al cargar la herramienta, haremos click en el recuadro que aparezcerá durante un breve periodo de tiempo para actualizar “Adobe FLASH PLAYER“. Sólo se tendrá que hacer click con el ratón sobre “Get ADOBE FLASH PLAYER”.

Además de esto, es conveniente que se limpie el historial reciente en el caso de usar el navegador “Firefox” y con esto la caché de datos para su correcto funcionamiento.

Seguidamente se cargará la herramienta con normalidad.

Nos registramos haciendo click en “Login/Register” de la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haremos click en “Create your account”.

Ahora, escribimos nuestro nombre de usuario, nuestro correo electrónico y la contraseña y escribimos el “Captcha” que se nos pide. Finalmente, hacemos click en “Register”.

Una vez registrados, para acceder a la herramienta, introduciremos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y haremos click en “Login”.

Hacemos click sobre el botón “Permitir” del mensaje siguiente con el que aprobamos el acceso a la cámara y micrófono para poder grabar.

Y aceptamos el siguiente mensaje haciendo click en el cuadro blanco para poder comenzar a utilizar la herramienta.

En la parte superior derecha de la pantalla encontramos el menú de la herramienta, como se muestra a continuación:


Para crear una nueva producción hacemos click con el ratón  en “CLICK TO START MAKING MUSIC”, situado a la derecha de la pantalla.

Si posteriormente se quieren crear más pistas, se podrá utilizar el botón “NEW” del menú.

Nos encontramos en la interfaz de la herramienta a través de la que podremos grabar, mezclar y editar las pistas de audio.

Para grabar una nueva pista de audio, haremos click con el ratón en el botón “REC” en la parte izquierda de la pantalla para iniciar el proceso.

Para detener la grabación, pulsaremos la tecla “STOP”, que aparecerá en el lugar de la tecla “REC”. Inmediatamente, aparecerá una ventana en la que tendremos que escribir el nombre de la pista. Una vez que hayamos puesto nombre a nuestra pista, haremos click en “Submit” para poder diferenciarla de las que grabaremos a continuación.

Podremos duplicar una pista, si teniéndola seleccionada (con el cuadro verde) hacemos click con el ratón en el punto exacto en el que queremos que aparezca de nuevo. En la imagen siguiente habremos añadido dos copias más de la pista inicial.

Podremos desplazar una pista para que comience en un punto concreto. Para ello, haciendo click con el ratón sobre la misma, arrastraremos hacia derecha o izquierda posicionándola en el lugar exacto.

En la imagen siguiente, se muestra cómo se ha desplazado la primera grabación a una posición posterior y cómo se han superpuesto las otras dos copias.

También podremos acortar o alargar una pista tirando desde el extremo hacia el lado que se desee.

Para añadir otra pista de audio, repetiremos el proceso realizado anteriormente. Podemos elegir si queremos grabar a partir del punto en que finalizó la pista anterior, o grabar desde el principio. Para ello, moveremos el marcador blanco hasta situarlo donde deseemos.

Para cada pista grabada podemos ver la duración de la misma en el display.

Para cada pista grabada hay un botón “FX” con el que se podrán modificar ciertos efectos de la misma.

Siendo las posibilidades los siguientes:

Al comenzar una grabación, el programa nos marca el tempo con cuatro pulsos antes de comentar a grabar, la velocidad viene indicada en el display con la cifra que se encuentra encima de la palabra “TEMPO”. Ésta se podrá ajustar arrastrando el ratón hacia arriba o hacia abajo según se quiera aumentar o disminuir respectivamente.

Podemos manipular el volumen de la producción con la barra “VOL”

En una producción además de crear pistas grabadas por nosotros podemos añadir bases de la biblioteca de la herramienta. Para ello disponemos de una lista en la parte derecha de la pantalla con los diferentes estilos disponibles. Seleccionamos el que queramos y a continuación seleccionamos la base concreta.

Podemos oír la base seleccionada antes de añadirla a una producción haciendo click sobre la misma. Para pararla sólo tendremos que volver a hacer click sobre ésta.

Para guardar una producción ya terminada o con la que queramos continuar trabajando posteriormente, utilizaremos el primer botón del menú, “SAVE”

o el botón de igual nombre situado encima del display
A continuación introducimos el nombre de la producción y hacemos click con el ratón en el botón “Save”. Si queremos que sea una producción pública haremos click con el ratón en el candado gris.

Y aceptamos el mensaje siguiente haciendo click en el botón “YES” para aprobar la subida de las grabaciones.

La herramienta nos confirma que la subida de la producción ha sido satisfactoria con el siguiente mensaje:Se suben las grabaciones de la producción


Con el botón “OPEN” accedemos a las producciones que se hayan guardado previamente en nuestra cuenta de la herramienta “The Music Studio”.

Podremos editar cualquiera de ellas si hacemos click con el ratón sobre la misma.

El candado cerrado, indica que la producción se puede compartir, pero no descargar. Para que ésta sea pública y podamos DESCARGARLA a nuestro ordenador haremos click con el ratón sobre el mismo. Aceptaremos el mensaje de advertencia haciendo click con el ratón en “YES”.

Y confirmamos hacemos click en “Ok”.

Como se ve en la imagen siguiente, ahora la herramienta nos permite descargar  la producción en nuestro ordenador. Para ello haremos click sobre la flecha que aparece en la columna “Download”

Comenzará el proceso

Y finalmente podremos descargar la producción haciendo click con el ratón en el cuadro blanco “SAVE”

Seleccionamos en nuestro ordenador la carpeta donde queramos guardar la producción. Y hacemos click en “Guardar”.

Para compartir una producción, utilizaremos el botón “SHARE”. Antes de compartir cualquier producción debemos haberla guardado (con el botón “SAVE”).

También podremos compartir una producción haciendo click con el ratón en el botón “SHARE”Podremos compartir las producciones en Facebook, Twitter, por correo electrónico o embebido en una web o blog.

Si queremos compartirlo en Facebook haremos click con el ratón en el primer botón y haremos click en el botón “Connect”

Si queremos compartirlo en Twitter haremos click con el ratón en el dibujo del pájaro y haremos click en el botón “Tweet”Si queremos compartirlo a través de un email, haremos click con el ratón en el sobre blanco, escribiremos el destinatario al que va dirigido y hacemos click en “Send Email



Si queremos embeberlo en una web, hacemos click en el último botón “EMBED” y copiaremos el código HTML para posteriormente pegarlo donde queramos embeberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s