Actividad 2: Pixorial

Comenzamos entrando en la herramienta PIXORIAL a través del enlace www.pixorial.com. Una vez aquí vemos en la parte superior derecha las siguientes opciones:

“Sign Up Now” para registrarnos en la herramienta, “Login” para entrar en la herramienta una vez registrados con nuestro usuario y contraseña, y también una tercera opción para conectarnos a través de Facebook, “Facebook Connect”.

Primero nos registramos en la herramienta, para ello haremos clic con el ratón en “Sign Up Now” y rellenamos el correo electrónico, la contraseña y confirmación de la contraseña, dejando en blanco el último campo “Promotional Code”:

A continuación se muestra la pantalla de registro completada, y haremos clic con el ratón en el botón “Sign up no!” para proceder al registro:

Tras hacer esto, nos llegará a nuestro correo electrónico, un mensaje de confirmación.

Una vez registrados podemos comenzar a subir, editar y compartir vídeos, como se explica a continuación.

Si estuviéramos registrados ya, para entrar en la herramienta sólo tendríamos que hacer clic en el botón “Login” e introducir nuestro correo electrónico y la contraseña elegida en el registro y hacer clic con el ratón en el botón “Login”:


La interfaz que nos encontramos es la siguiente:

En la parte central vemos los botones “Library” y “Porducer”. El primero de ellos nos muestra la pantalla en la que nos encontramos, donde podremos ver los vídeos que hayamos subido a nuestra cuenta en PIXORIAL. Y “Producer” para editar los vídeos una vez subidos.

En la parte izquierda superior vemos el botón “Upload Video” y “Order Shipping Kit”.

El primero de ellos se utilizará para subir los vídeos a nuestra cuenta en PIXORIAL. El segundo sirve para convertir vídeos a diferentes formatos, ésta parte no nos interesa ya que requiere abonar el importe correspondiente según indica.

En la columna de la derecha vemos las diferentes plataformas donde podemos compartir los vídeos subidos a nuestra cuenta PIXORIAL. Así como otras formas diferentes de compartir como son embebidos en blogs, emails, DVD, o descarga en el ordenador. Para esto sólo tendremos que hacer clic con el ratón en el vídeo y a continuación hacer clic en el botón correspondiente a la manera de compartir que queramos utilizar.


Procedemos a subir un vídeo, haciendo clic con el ratón en “Upload Video” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Haciendo clic en el botón “Examinar” accederemos a los archivos almacenados en nuestro ordenador, y debemos seleccionar el correspondiente al vídeo que deseamos subir.

Una vez seleccionado el vídeo a subir, hacemos clic con el ratón en el botón “Abrir”, y finalmente tendremos que hacer clic con el ratón en el botón “Upload” como se muestra a continuación

Esta herramienta permite subir varios vídeos simultáneamente, para ello en este punto, antes de hacer clic en “Upload” haríamos clic de nuevo en “Examinar” para seleccionar el siguiente vídeo que se quiera subir, y así con el resto de vídeos que queramos subir simultáneamente.


Como se observar en la siguiente imagen, nos aparecen los dos vídeos seleccionados para subir a la vez, “PruebaTutorial.mpg” y “PruebaTutorial2.mpg”:

Si alguno de los vídeos se quiere eliminar antes de subirlo sólo se tendrá que hacer clic sobre el “Remove” que aparece al lado de cada vídeo, y no se procederá a su carga en nuestra cuenta de PIXORIAL.

Así para subir los vídeos, haremos clic sobre “Upload”.

Se verá el progreso de subida en porcentaje como se muestra a continuación:

Subiendo el segundo vídeo…

Es importante saber que para que el vídeo se suba correctamente se debe permanecer en esta pantalla, sin navegar por otras páginas, ya que de lo contrario se parará el progreso.

Además es conveniente saber que el nombre del archivo debe ser único, sin que coincida con otro archivo ya cargado, ya que de lo contrario no aparecerá en nuestro explorador de archivos.

Una vez completada la subida del vídeo o los vídeos, volvemos a la pantalla haciendo clic en “Library” para visualizar y organizar los vídeos almacenados.

En la columna de la izquierda podemos seleccionar, ver todos los vídeos si hacemos clic con el ratón en “All Videos”, o los vídeos que no están en ninguna carpeta “Not in a Folder”.


Para organizar los vídeos como nos interese utilizaremos el botón “Add Folder”, que se muestra en la imagen siguiente,  para crear nuevas carpetas y así guardar en ellas los vídeos.

Para ello hacemos clic en “Add Folder”, añadimos el nombre de la carpeta que vamos a crear, y hacemos clic en “Save”.

En la siguiente imagen podemos ver la capeta ya creada.

Si hacemos clic con el ratón en alguna de las carpetas que hayamos creado, podremos cambiarle el nombre, si hacemos clic en el botón “Rename”,

  introducimos el nuevo nombre y hacemos clic con el ratón en “Save”.

Finalmente, comprobamos que se ha cambiado el nombre de manera correcta.

También podremos eliminar una carpeta creada haciendo clic en el botón “Delete”

aceptando haciendo clic en “Ok” al mensaje de confirmación siguiente:

Comprobando así que la carpeta se ha eliminado correctamente.

Para añadir un vídeo a una de las carpetas creadas hacemos clic con el ratón en el botón “All videos” para ver todos los vídeos subidos. A continuación seleccionaremos dicho vídeo haciendo clic con el ratón sobre él.

A continuación vemos que al lado de cada una de las carpetas creadas por nosotros nos aparece un nuevo botón “Add to Folder”. Sólo tendremos que hacer clic en el botón correspondiente a la carpeta donde queramos añadir el vídeo.

Si a continuación hacemos clic sobre el nombre de la carpeta “VídeosTutorialPixorial” vemos que el vídeo se ha añadido correctamente.

De manera similar, si queremos eliminar algún vídeo de una carpeta, seleccionaremos dicho vídeo de la carpeta correspondiente

y veremos que al lado de la carpeta donde está almacenado nos aparece un nuevo botón “Remove From Folder”. Haremos clic con el ratón sobre este botón, para eliminarlo.

A continuación comprobamos que se ha eliminado de la carpeta.

Para editar la información de un vídeo cargado en la herramienta, haremos clic con el ratón sobre dicho vídeo. Observamos que en la parte inferior de la columna izquierda aparece la información del vídeo.

Podremos modificar esta información, cambiando el nombre del vídeo, fecha y lugar identificativos.

Además aparece la fecha y hora en la que se creó el vídeo y la duración del mismo.

Si queremos eliminar el vídeo de nuestros vídeos cargados en PIXORIAL, con el vídeo seleccionado haremos clic con el ratón en el botón “Delete”.

Para editar un vídeo haremos clic con el ratón sobre el mismo y haremos clic en la opción que aparece en la parte inferior, “View/Edit”

La pantalla que nos aparece nos permite poner puntos de inicio y fin en el vídeo, si se desea cortar tanto por delante como por detrás.

Para esto desplazaremos los marcadores a los puntos exactos del vídeo donde queramos que comience y que finalice el vídeo.

Podemos añadir música al vídeo, haciendo clic en el botón que aparece debajo del vídeo “Add a Music Track”

Y nos permite primero elegir diferentes géneros de música o  cargar un archivo de música de nuestro propio ordenador haciendo clic en el botón “Upload your own Song” como se muestra en la imagen siguiente.

Si seleccionamos un género, por ejemplo “Rock” nos aparecerán las diferentes pistas de audio disponibles por la herramienta.

Podremos escuchar la pista haciendo clic sobre la misma y una vez decidida cual añadir al vídeo hacer clic en el botón “Ok” que aparece en la parte inferior.

A continuación vemos que la pista de audio se ha añadido correctamente. Podremos hacer que la música se mezcle con el sonido del vídeo o que desaparezca totalmente el sonido del vídeo y sólo se escuche la música y viceversa. Esto lo controlaremos con la barra que aparece debajo de la pista de música añadida “audio mix”, aumentando uno u otro según nos interese.

También podremos cambiar la pista de audio añadida al vídeo según queramos, con el botón “Choose Different Track”.

A continuación seleccionaremos el archivo de música que queremos subir de nuestro ordenador.

Y vemos el progreso de la carga.

A continuación vemos que el archivo de música se ha añadido correctamente.

De manera similar a lo explicado anteriormente, podremos hacer que la  pista de música se mezcle con el sonido del vídeo o que desaparezca totalmente el sonido del vídeo y sólo se escuche la música y viceversa. Esto lo controlaremos con la barra que aparece debajo de la pista de música añadida “audio mix”, aumentando uno u otro según nos interese.

Una vez editado haremos clic con el ratón en el botón “Ok” y volveremos a la pantalla principal de “Library”.

Para editar una secuencia de vídeos añadiendo transiciones, música y texto haremos clic con el ratón en el botón “Producer“.

Podremos añadir a la producción diferentes elementos, tales como vídeos, transiciones, títulos y créditos. Esto lo haremos haciendo clic con el ratón en la cuadrito que aparece en la parte inferior con un signo más. Nos aparecerá un menú para seleccionar el elemento que deseamos añadir, comenzaremos con un vídeo, por lo tanto haremos clic con el ratón sobre “Video”.

Nos muestra los vídeos cargados en nuestra cuenta de PIXORIAL, ahora sólo tendremos que elegir el vídeo que queramos añadir a la producción y hacer clic con el ratón en el botón situado en la parte inferior “Add”. También podremos añadir todos los vídeos a la vez, haciendo clic con el ratón en el botón “Add All”.

Una vez seleccionados los vídeos a añadir a la producción volveremos a la pantalla “Producer” haciendo clic con el ratón en el botón situado en la parte inferior “Done”.

Una vez seleccionado el vídeo podremos añadir delante y/o detrás del mismo más elementos de los comentados anteriormente (vídeos, transiciones, títulos y créditos), para ello pulsaremos el signo ‘+’ según nos interese.

Podemos añadir transiciones entre los diferentes vídeos de la producción, es decir que  la transición de un vídeo a otro tenga diferentes efectos, ya sea  degradado, en forma de estrella, círculo…etc. Para ello haremos clic con el ratón sobre “Transition” y a continuación elegiremos la que más nos interese.


Así como ejemplo introducimos una transición círculo entre los dos vídeos de prueba de tutorial cargados en nuestra cuenta de PIXORIAL siendo una imagen del resultado la siguiente.

Entre dos vídeos sólo se podrá añadir una transición, en el caso de añadir más de una, la segunda de éstas, no tendrá efectos en el vídeo y se mostrará en la barra inferior en color más claro.

A continuación añadiremos un elemento de título. Haciendo clic en el signo ‘+’ donde queramos insertar el título y seleccionando la opción “Titles”.

La pantalla con la que nos encontramos es la siguiente.

Haciendo clic sobre el cuadro azul podremos escribir el texto que queremos que aparezca como título en la transición y moverlo por la pantalla para situarlo donde queramos. Con el menú de abajo se podrá modificar el tipo de letra, tamaño, estilo y la alineación así como el color de la letra, del fondo y la duración del mismo en la pantalla.

Una vez elegidos los parámetros deseados haremos clic con el ratón en el botón “Done”. Si se desean eliminar los cambios y comenzar de nuevo sólo se tendrá que hacer clic con el ratón en el botón “Reset”.

Podremos ver los elementos que hemos añadido a nuestra producción en la barra inferior como se muestra a continuación.

Finalmente se podrá añadir un elemento de crédito que se deslizarán por la pantalla desde la parte inferior hasta la superior de la misma. Para ello haremos clic con el ratón sobre el signo ‘+’ y a continuación haremos clic con el ratón sobre “Credits” del menú.

Haciendo clic con el ratón sobre el cuadro azul podremos añadir el texto que queremos que aparezca y moverlo por la pantalla para situarlo donde queramos. Con las opciones de la parte inferior podremos modificar el  tipo de letra, tamaño, estilo y la alineación así como el color de la letra y del fondo.

Una vez elegidos los parámetros deseados haremos clic con el ratón en el botón “Done”. Si se desean eliminar los cambios y comenzar de nuevo sólo se tendrá que hacer clic con el ratón en el botón “Reset”.

A la producción podremos añadirle una pista de música. Para ello haremos clic con el ratón en el botón “Add Song”.

En el menú siguiente podremos elegir entre diferentes estilos musicales, que vemos en la columna de la izquierda, Ambient, Blues, Christmas, Classical, Comedy,…y en la parte central la pista de audio que queramos. Haciendo clic con el ratón sobre ésta podremos escucharla antes de añadirla a nuestra producción.

Una vez decidido haremos clic con el ratón sobre el botón “Select”.

En este mismo menú podemos elegir subir una pista de audio propia de nuestro ordenador, haciendo clic con el ratón en “Uploaded Music” en la parte superior de la columna de la izquierda.

Aquí veremos las pistas que se hayan cargado ya desde nuestro ordenador, si se ha cargado alguna, o la opción de cargar una nueva haciendo clic con el ratón en el botón que hay abajo “Upload” para seleccionar de nuestro ordenador la que queramos cargar.

Una vez seleccionada haremos clic con el ratón en abrir para que comience su carga.

Una vez añadida la pista de audio podremos ver su carga correcta en la barra correspondiente.

El regulador de mezcla de audio que vemos en la parte inferior a la derecha de la imagen siguiente, nos permite que personalicemos el audio de la producción, así podremos elegir que se escuche más o menos el audio del vídeo sobre el audio de la pista de música, que se escuche sólo el audio de música sobre el audio del vídeo y viceversa.

Haciendo clic con el ratón sobre la barra azul podremos desplazar la pista de audio para que comience en el momento exacto que nosotros queremos.

Podremos ajustar la pista de música para que comience o termine en el momento exacto que decidamos, para ello haremos clic con el ratón en los marcadores que aparecen debajo de la barra azul “star offset” para indicar en qué segundo queremos que empiece la pista de audio

e indicaremos la duración que queremos de la misma haciendo clic con el ratón en el marcador “duration”.

También podremos añadir más pistas de audio durante la misma producción.

Finalmente podremos cambiar y/o eliminar las pistas de audio haciendo clic con el ratón en los botones “replace” y/o “delete” respectivamente.

Una vez creada la producción podremos superponer elementos de texto o elementos de crédito sobre cualquiera de los elementos añadidos a la producción, ya sean sobre vídeos como títulos o créditos ya creados.

Esto lo haremos con los dos botones que aparecen a la derecha de la pantalla central de la producción, “Overlay Text” y “Overlay Credits”. Con el primero para superponer elementos de texto y el segundo para superponer elementos de crédito.

Así haciendo clic con el ratón en el botón “Overlay Text” superpondremos un elemento de texto y de manera similar a lo anteriormente explicado para añadir un elemento de texto en una producción, podemos moverlo por la pantalla según el lugar donde queremos situarlo y seleccionar los diferente parámetros del texto, tales como el tipo de letra, tamaño, estilo y la alineación así como el color de la letra, del fondo y la duración del mismo en la pantalla.

Finalmente haremos clic con el ratón en el botón “Done” para continuar con la producción. Si se desean eliminar los cambios y comenzar de nuevo con el elemento de texto sólo se tendrá que hacer clic con el ratón en el botón “Reset”.

Podremos superponer un elemento de crédito en cualquiera de los elementos de la producción haciendo clic con el ratón en el botón “Overlay Credits”. De manera similar a lo anteriormente explicado para añadir un elemento de crédito en una producción, podemos moverlos por la pantalla para situarlo donde queramos y modificar el tipo de letra, tamaño, estilo y la alineación así como el color de la letra y del fondo.

Finalmente haremos clic con el ratón en el botón “Done” para continuar con la producción. Si se desean eliminar los cambios y comenzar de nuevo con el elemento de crédito sólo se tendrá que hacer clic con el ratón en el botón “Reset”.

Por último en la parte inferior de la pantalla de producción “Producer” hay tres botones, “Delete”, “Undo” y “Save”.

El botón “Delete” sirve para eliminar cualquiera de los elementos de la producción previamente seleccionado. Así según en la imagen siguiente borraríamos el elemento de vídeo seleccionado.

El botón “Undo” para deshacer cambios, es decir se eliminara lo último que se haya modificado en la producción.

Con el botón “Save” guardaremos la producción en nuestra cuenta PIXORIAL, ya sea porque se ha finalizado o porque se desea continuar con ella en otro momento.

Para crear una nueva producción o acceder a alguna de las producciones ya creadas anteriormente disponemos del desplegable de la parte superior  izquierda de la pantalla “Producer”, “Recent Productions”.

Seleccionando una producción podremos compartirla en diferentes plataformas. Para ello en la barra inferior, a la derecha disponemos de un botón “Share”.


Haciendo clic en dicho botón, nos iremos a la pantalla de compartir como se muestra a continuación, pero en este caso compartiremos la producción seleccionándola.

Finalmente saldremos de la cuenta en PIXORIAL con el desplegable que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla “Account” haciendo clic sobre el botón “Log Out”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s